Mega

Cómo funciona Mega

Gustó a 243 (71%) de 340

¿Te gustó el vídeo?

Cómo funciona Mega by

Después de un año de titulares, litigios y activismo digital, MEGA es una realidad. El servicio de alojamiento online de los creadores de Megaupload comenzó su andadura de forma imparable y asegura que su futuro será brillante, pero de momento toca preguntarnos qué es lo que nos ofrece hoy. Vamos a verlo.
"Al abrir Mega, preferiblemente con Google Chrome, la bienvenida te la da un gran botón rojo que puedes pulsar para subir cualquier archivo sin registrarte. ¿Quieres usar el nuevo servicio como hacías con MegaUpload? Pues atento a este truco: arrastra el fichero que quieras directamente al botón y, tras aceptar las condiciones...

Un momento, quieto. ¿Te has parado a leerlas? Pues deberías hacerlo. Fíjate que Mega no se hace responsable del contenido que subas, ya sea en caso de eliminación o de acciones legales que puedan tomar contra ti por violar derechos de copyright.

Bueno, como íbamos diciendo, tras aceptar las condiciones, el archivo se pondrá en la cola de transferencias, preparado para subir a la nube. Más fácil, imposible."
Sin embargo, esta es sólo una pequeña parte de MEGA. Lo interesante de este servicio se reserva a usuarios registrados: 50 GB de espacio gratuito, transferencia ilimitada y una interfaz similar a cualquier explorador de ficheros, con la cual es muy fácil acceder a tus carpetas, a la izquierda, y a tus ficheros, a la derecha. Incluso tienes una agenda de contactos muy básica para enviar y recibir ficheros de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
La particularidad de MEGA a la hora de compartir archivos es el cifrado automático: cada vez que vayas a enviar un enlace para que alguien se lo descargue, puedes decidir si quieres o no enviarle la llave del archivo. ¿Qué en qué consiste esta llave? En una cadena de números y letras que el destinatario deberá introducir si quiere acceder al archivo cifrado en tu espacio virtual. Así te aseguras de que el fichero sólo será descargado por quien tú quieras, incluso si el enlace se distribuye sin tu consentimiento.
La intención de MEGA es combinar una gran seguridad con un manejo apto para todos los públicos. La verdad es que ni su sistema es infalible, ya que pueden seguir entrando a tu cuenta si disponen de tu contraseña, ni la interfaz da la impresión de estar del todo acabada, pero el servicio mejora cada día y promete añadir funciones en el futuro, como un editor de documentos ofimáticos. Desde luego los 50GB son ya una razón de peso para que pruebes MEGA, así que regístrate y cuéntanos qué te parece este programa.

Visualizaciones:
25000
|
Favoritos:
243
almacén, almacenar, disco duro, gratis, KIM DOTCOM, mega, megaupload, Nube, online, subir, upload

Artículos sobre Mega

Opiniones sobre Mega

    • 10
    • Bueno
    Muy bueno

    Ofrece 50GB gratis, y, por si no fuera poco, los que no tienen Mega pueden descargar tus archivos. ... Más

    Anónimo
    Usuario
    Anónimo
    Opiniones
    29
    • 3,1
    • Bueno
    Mega se satura.

    El servidor se satura, ya que está en BETA. Cuando salga la versión comp... Más

    elstef41
    Usuario
    elstef41
    Opiniones
    26
Más Opinar

sobre Mega