MEGA

Accede a tus archivos de MEGA desde el teléfono

La aplicación de MEGA para teléfonos Android te permite acceder a tu cuenta de MEGA para gestionar tus archivos en la nube. Este servicio online, sucesor de Megaupload, ofrece hasta 50 GB de almacenamiento online gratuio. Ver descripción completa

PROS

  • Muy fácil de usar
  • Gestiona todos tus archivos de MEGA
  • Función Camera Sync
  • Permite crear y compartir enlaces

CONTRAS

  • No tiene visor multimedia

Muy bueno
8

La aplicación de MEGA para teléfonos Android te permite acceder a tu cuenta de MEGA para gestionar tus archivos en la nube. Este servicio online, sucesor de Megaupload, ofrece hasta 50 GB de almacenamiento online gratuio.

¿Qué puedes hacer con la app de MEGA?

MEGA para Android te permite subir imágenes, archivos de audio y vídeos desde tu teléfono a la nube, para posteriormente acceder a ellos desde cualquier lugar.

Con la app oficial de MEGA también puedes acceder a totos tus archivos en la nube y descargarlos al teléfono. Puedes crear carpetas directamente desde la aplicación, gestionar las carpetas e incluso borrar archivos. Además, incluye una práctica función para crear enlaces a tus archivos, de modo que te sea mucho más fácil compartirlos.

Otra de las funciones de MEGA que nos gusta especialmente es Camera Sync, que sincroniza automáticamente las fotos que saques con la cámara del teléfono y las guarda en la nube sin que tengas que hacer nada. Eso sí, primero debes activar la opción.

Megafácil de usar

La aplicación de MEGA para Android está muy bien diseñada y facilita mucho la tarea de gestionar tus archivos. Los iconos situados en la parte inferior cumplen varias funciones. Entre ellas: subir archivos, actualizar, agregar carpetas, acceder a tus enlaces y gestionar tu perfil. El menú de búsqueda también es muy práctico.

Si presionas durante un par de segundos sobre un archivo en concreto se abrirá un nuevo menú, desde el que puedes escoger si quieres descargar, mover, renombrar o compartir vía enlace.

Por poner una pega, echamos en falta un visor para imágenes y vídeos, ya que para reproducir archivos necesitas salir de la aplicación y abrir otra.

Megasegura

Una de las ventajas de MEGA frente a sus competidores es la seguridad. Y es que MEGA cifra todos los archivos que llegan a sus servidores, de modo que el nivel de protección ante posibles robos de información es muy alto.

Si usas MEGA, es imprescindible

Si tienes un teléfono Android y eres usuario de MEGA, necesitas esta aplicación. Además de funcionar muy bien y permitirte realizar muchas acciones, incluye la práctica función Camera Sync, que nos parece un acierto total.